sábado, 19 de mayo de 2018

(En nuestras redacciones tras la noticia, y divulgando toda información posible).
El gremio tunero hace extensivo su mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo acontecido en horas mediodía, en la capital del país.
Las emisoras locales trasmiten constantemente los detalles del
lamentable accidente.
En medio del dolor, los periodistas de esta oriental provincia comenzaron  a tratar de facilitar información  a los habitantes del territorio sobre la posible presencia de tuneros en el vuelo, ya que desde el cierre de operaciones del aeropuerto Hermanos Ameijeiras, de esta ciudad, quienes están interesados en viajar a La Habana, por esta vía, utilizan la terminal área Frank País, de la vecina provincia de Holguín.
La prensa local divulgó de inmediato las declaraciones de la compañera Lilian González Rodríguez sobre la situación de los tuneros implicados en el siniestro, y del apoyo el Gobierno a los familiares de las víctimas:
Gobierno en Las Tunas apoya a familiares de las víctimas de avión siniestrado (+audio)
Por José Armando Fernández Salazar
Las Tunas.- Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular informó hoy que hasta el momento (viernes 18 de mayo, 5:45 pm), tenían confirmada la presencia de un tunero entre las víctimas del accidente de un avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, que cumplimentaba el vuelo DMJ 0972, en la ruta La Habana- Holguín.
"Estamos muy consternados ante la tragedia, para todos los familiares nuestro apoyo y condolencias por el siniestro ocurrido. Tenemos la información oficial que es posible que entre las víctimas se encuentre un tunero", dijo la también diputada al Parlamento cubano.
Agregó, que el gobierno local facilitará el traslado hacia Holguín del hijo de otra de las víctimas, Luz Marina Milanés Cartaya, quien reside en La Habana, pero viajaba a visitar a su familia que reside en el municipio de Jobabo, en el sur de la provincia de Las Tunas.
En el vuelo Holguín-La Habana de esta noche, viajará un representante de cada familia para identificar los cuerpos. Mañana saldrá un ómnibus desde Holguín, con quienes no puedan viajar hoy. Asimismo, se localizan a familiares de víctimas de otras provincias como Las Tunas y Granma.

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo