martes, 22 de mayo de 2018


Las cuatro décadas de fundado el Periódico 26, de Las Tunas, fue el motivo para que parte de su colectivo llegara hasta Santiago de Cuba este 18 de mayo, como parte de un programa que incluye actividades de superación, recreativas, políticas, culturales.

La Catedral de la Virgen de la Caridad del Cobre se ha convertido en parada obligada para los cubanos religiosos o no que llegan hasta la tierra indómita. Allí también estuvieron los tuneros, en un lugar que se ha convertido, más allá de sitio de peregrinaje y culto, en escala de respeto y tradición.
Víspera del aniversario 123 de la caída en combate de José Martí, en Dos Ríos, su monumento en el cementerio Santa Ifigenia se alistaba en el momento de la visita para la ceremonia de recordación. Junto a los padres de la patria, Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes recibió el Apóstol, ejemplo de periodista, el tributo del órgano de prensa tunero.
Como lugar sagrado de la historia, allí tienen su descanso eterno los restos de Fidel y se le rinde tributo en un monolito que es todo simbolismo, y ante él se contempla sobrecogidos parte y continuidad de la historia patria.
El periódico Sierra Maestra estuvo incluido en el apretado recorrido para intercambiar quehaceres, aun informalmente.
La renovada y embellecida Santiago, distinta e igual a la guardada en la nostalgia de quienes vivieron allí sus años universitarios; nos dio la bienvenida en tonos grises, pero igualmente única. La hermosa y concurrida calle Enramadas, el parque de diversiones que ya no es el mismo; las imponentes edificaciones citadinas, la movida y bohemia Casa de la Trova, la antiquísima y cuidada casa del poeta José María Heredia, la Catedral, el Parque Céspedes, cada uno de estos lugares acoge al visitante y, como postales de emociones se conserva en cada uno.

Por Iris Hernández Rodríguez / Foto: Leonardo Mastrapa

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo