lunes, 12 de marzo de 2018



Los subcampeones nacionales de Las Tunas derrotaron dos veces en tres juegos al elenco de Camagüey, para llevarse por segundo año consecutivo la Copa de Softbol 14 de Marzo, acogida por el Balcón de Oriente en saludo al Día de la Prensa Cubana.

La ausencia a última hora de los equipos de Granma y Holguín no impidió que la segunda edición del torneo  mostrara un alto nivel competitivo, animada por dos de los ocupantes del podio en el pasado campeonato de Cuba.
Los tuneros se impusieron con pizarras de 10x3 y 7x3, apoyados en la ofensiva de los jardineros Yoel Romero y Boris Fernández. Los diestros Armando Batista y Orlando Leyva consiguieron los triunfos, al tiempo que Keyler Matos y Raúl del Pino cargaron con los reveses.
El éxito de los visitantes, con marcador de 9x6, fue a la cuenta de Félix Anazco, mejor sobre el box que el derrotado zurdo Oscar Güides. El receptor agramontino Alejandro García conectó un jonrón de tres carreras que a la postre resultó decisivo.
El enfrentamiento entre tuneros y camagüeyanos es ya todo un clásico del softbol para periodistas en nuestro país y había tenido su último capítulo en la semifinal del Torneo Nacional Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, efectuado el año anterior en la Ciudad de los Tinajones. Entonces, Las Tunas se había impuesto apretadamente 7x6, camino a la segunda final de su historia.
La Copa 14 de Marzo saludó los 40 años del periódico 26 y pretende dar inicio a  un circuito competitivo que debe continuar el mes próximo con la tradicional Copa Jorge Báster, que organiza cada año el municipio holguinero de Calixto García.


Por Dubler R. Vázquez Colomé


Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo