viernes, 16 de marzo de 2018



Las Tunas.- La ética del periodista, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la crítica resultaron temas que motivaron el diálogo entre los miembros del Club Juvenil de la Prensa y experimentados profesionales del periodismo en la provincia de Las Tunas, como parte de la jornada de la prensa cubana.

En la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán jubilado del sector alentó a los más jóvenes a defender la profesión, a partir de una mayor exigencia, calidad y constante superación.
Durante el intercambio generacional los participantes en el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas multiplicaron las experiencias del certamen y puntualizaron como temas esenciales los modelos de gestión en los medios de comunicación, los nuevos actores en el escenario de la convergencia mediática, y la ética y la política editorial.
En esta ocasión los integrantes del Club Juvenil de la Prensa coincidieron en lograr un mayor protagonismo de los jóvenes profesionales en las redacciones y los diferentes espacios comunicacionales.
Inquietudes, proyectos y reflexiones acertadas para ver al periodismo con una visión de futuro expresaron los asistentes al encuentro que se caracterizó por integrar las diversas prácticas del periodismo y reconocer el compromiso de los jóvenes con la prensa cubana.
El Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas se constituyó en enero de 2016 y cuenta con más de medio centenar de miembros en los ocho municipios del territorio.
Por: Yami Montoya  Fotos: Angeluis


Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo