miércoles, 14 de marzo de 2018



Las Tunas.- Profesionales de la comunicación en Las Tunas recibieron el agasajo de la Unión de Periodistas de Cuba y de organizaciones políticas y gubernamentales, durante la celebración hoy en esta ciudad del Día de la Prensa Cubana, que rememora la fundación por José Martí del periódico Patria.

En el acto de homenaje fue entregado el premio provincial por la Obra de la Vida  Rosano Zamora Paadín, que en esta oportunidad reconoció a tres profesionales con más de 40 años de labor en los medios del territorio: Oscar Peña, Ramón Acosta y Herminio Reynaldo.
De igual forma se confirieron los premios por la Obra del Año  Ricardo Varela en sus cinco categorías a los periodistas Reynaldo López, Gianny López, Yaicelín Palma, José Armando Fernández e István Ojeda, este último ausente en la ceremonia por encontrarse en la capital para recibir además el premio nacional por la Obra del Año Juan Gualberto Gómez.
A los periodistas Nelsys Rubén, de Radio Maboas, y Luis Manuel Quesada Kindelán les fue conferido el Premio por el mérito periodístico de la Radio Cubana
La Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución y la Empresa Eléctrica Provincial también entregaron reconocimientos a medios de prensa y reporteros destacados en el ejercicio de su profesión.
Desde el pasado día cinco de marzo los profesionales de la comunicación del territorio desarrollaron debates sobre el desempeño profesional y encuentros deportivos, espectáculos culturales y encuentros con los públicos, como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.
Este año las celebraciones estuvieron dedicadas a Antonio Moltó,el Periódico 26, Radio Victoria, Radio Cabaniguán y Radio Manatí, en los aniversarios 40, 65, 10 y 15, de sus fundaciones, respectivamente.
Por José Armando Fernández Salazar

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo