miércoles, 7 de marzo de 2018

Las Tunas acogerá el próximo sábado 10 de marzo la Copa de Softbol “14 de marzo”, cuya segunda edición bien pudiera catalogarse como un “pequeño nacional” por la calidad y rivalidad de las escuadras participantes.


A la selección local se unirán los representantes de Camagüey, Holguín y Granma, sin dudas cuatro de las provincias con mejores resultados y más nivel competitivo en los últimos años dentro del deporte insignia de los periodistas cubanos.
En la anterior versión de esta iniciativa se impuso el elenco tunero, con la participación también de camagüeyanos y granmenses. Sin embargo, para esta ocasión los managers de los tres equipos retadores han señalado que sus conjuntos van con todo por llevarse la corona.

Claro, que el softbol no es más que un pretexto para el reencuentro de colegas que además de empuñar bolígrafos, agendas, cámaras y grabadoras, sienten una enorme pasión por el deporte de la bola blanda. Y qué mejor ocasión que hacerlo durante la jornada nacional dedicada a agasajar a los trabajadores del gremio.

Además, la “14 de marzo” este año tiene otro papel fundamental, que es el de engrasar las maquinarias para los esperados “Zonales”, de los cuales saldrán seis cupos para la XX edición del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda In Memoriam”, que acogerá nuevamente Mayabeque en los meses finales del presente año.
Según lo acordado en el pasado campeonato nacional en Camagüey, celebrado del 27 al 3 de diciembre de 2017, fue que las referidas competencias se desarrollarían en el primer semestre del actual calendario.


De igual forma, en aquella ocasión trascendió que las sedes serían Holguín por oriente, Ciego de Ávila por el centro y Matanzas asumiría el de la región occidental.

La nueva estructura de ocho equipos deja clasificados al campeón defensor Medios Nacionales y a los Vaqueros de Mayabeque y Artemisa de forma directa, por lo que en la justa del este deben participar holguineros, tuneros, granmenses, santiagueros y guantanameros en la lucha por dos cupos.

Asimismo, en el centro de la isla batallarán también por dos boletos avileños, camagüeyanos, espirituanos, villaclareño y cienfuegueros, mientras en el oeste de la isla los anfitriones yumurinos se repartirán dos pases entre pinareños y la escuadra de la Isla de la Juventud.

Vale destacar que a ojos de este redactor esta distribución de plazas no parece lo más justa posible, toda vez que en el Occidente se repartirán dos asientos entre tres equipos sin resultados en los últimos torneos, con Pinar del Río y Matanzas ni siquiera presentes en la pasada cita.

En tanto, el Centro y el Oriente, que cuentan con al menos 6 de las selecciones más competitivas de todo el país, deberán batallar a muerte y al final siempre quedarán fuera algunos de los equipos que más han prestigiado la justa del país en la presente década.


Por Raúl del Pino Salfrán (Tomado de Cubaperiodistas)

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo