jueves, 7 de diciembre de 2017



Las Tunas.- Con el testimonio conmovedor de una víctima de maltrato que decide cambiar su realidad, la periodista Mayra Castro se alzó con el Premio del Concurso radial Eres Más, en la modalidad de género periodístico, insertado en el programa de la Jornada Nacional por la No violencia hacia la mujer, que se celebra en Las Tunas.

La pericia para encontrar historias, la profundidad a la hora de abordar el tema y el respeto a las individualidades le valieron menciones especiales a Yoani Fernández y José Antonio Calderón, cuyos productos comunicativos muestran las diferentes facetas de la violencia de género. 
En la categoría de Promociones obtuvo el Premio Dayron Ferrada Zapatero, por lograr denunciar el problema y a la vez ofrecer alternativas a las mujeres víctimas de la agresión en los diversos escenarios de la vida.
Durante la cita, Gabriel Goderch, presidente del centro de estudios Oscar Arnulfo Romero, de La Habana, aseguró que esta campaña no es exclusiva de ninguna entidad, pues se ha propuesto ser lo más inclusiva posible, de todas y todos los participantes.presidente-Oscar-Alnulfo-Ro 
"La realidad hoy dista mucho a la de las primeras jornadas -comentó Goderch- y cada provincia ha trabajado por romper los mitos que sustentan la violencia hacia las féminas, pero Las Tunas se ha destacado especialmente en este empeño". 
Roberto Torres, especialista en Comunicación de esa institución, puntualizó que en esta séptima convocatoria se busca ir a las calles, dialogar con la población de diferentes edades, conocer testimonios de las tuneras y lograr la imbricación de distintas manifestaciones del arte en pos de romper los estigmas que sustentan la cultura patriarcal.
Por Yuset Puig Pupo (Tomado de 26  Digital)

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo