miércoles, 14 de junio de 2017



Las Tunas: El  aniversario 55 del semanario Venceremos de Guantánamo hizo confluir a colegas y directivos de tres periódicos del oriente cubano: 26, de Las Tunas, Sierra Maestra, de Santiago de Cuba y los anfitriones, para sostener un corto, pero enriquecedor intercambio de experiencias y opiniones sobre la articulación de las agendas pública, política y mediática, junto a la inaplazable actualización de nuestras rutinas productivas.

Desde el Pabellón Guantánamo, los asistentes advirtieron las evidentes y altísimas disonancias entre las agendas. Bajo el título ¿Qué publicamos en nuestros medios? Convergencia entre los intereses mediático, público y político, las diferentes intervenciones y ponencias coincidieron en señalar la urgencia de construir consensos que legitimen el rol de la prensa como creadora de espacios de información y debate.

En la sesión Rutinas productivas ante los nuevos escenarios. Internet, redes sociales, sobresalieron las inquietudes comunes concernientes a la inaplazable necesidad de adecuar la dinámica interna de los medios a las características del país, con énfasis en las plataformas digitales que van ganando fuerza como plazas hacia las cuales se dirigen cada vez más las audiencias.

En este sentido, el futuro parece ser las redacciones integradas. Sin embargo, fue claro que cada territorio deberá evolucionar hacia allí teniendo en cuenta sus propias características, competencias profesionales y disponibilidades tecnológicas. Al mismo tiempo, sobresalieron como elementos comunes a potenciar en el logro de ese propósito, la planificación y el trabajo en equipo.

La agenda de este Taller Territorial de Periodismo Aniversario  55 de Venceremos, se completó con un contacto con representativos del Partido y del Gobierno en la provincia, quienes brindaron una amplia panorámica  sobre la recuperación de los daños causados en esa localidad por el huracán Matthew.

Dicho proceso por su amplitud e integralidad ha sido de los mejores emprendidos en el país durante los últimos años. De igual modo, las delegaciones recorrieron el centro histórico de la ciudad de Guantánamo y otros sitios de relevancia como el Zoológico de Piedra y el Museo de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo.

Por  István Ojeda Bello

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo