domingo, 28 de mayo de 2017


Yanetsy Palomares Pérez (a la izquierda) y Yamileydis Montoya (derecha) obtuvieron el primer lugar
Las Tunas.- Alrededor de una decena de ponencias y conferencias se presentaron en el Evento Científico Historia de la Prensa Las Tunas 2017, que cada año reúne a los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, para rescatar la historia de los medios de prensa en el territorio.
En esta nueva edición el certamen propuso en su apertura la disertación “El Che con la virtuosidad de un clásico”, por el Doctor en Ciencias Recaredo Rodríguez Bosch, quien destacó el legado de esta legendaria figura, su humanismo, aportes a la lucha revolucionaria, su relación con el líder Fidel Castro y su labor como cronista de su época.
Momento emotivo resultó la presentación especial por el colega Ulises Espinosa Núñez sobre la obra periodística de Nelson Marrero Pupo, y sus aportes documentales y bibliográficos en múltiples facetas como profesional de la prensa.
El Doctor en Ciencias Recaredo Rodríguez Bosch, impartió la conferencia “El Che con la virtuosidad de un clásico” leyenda
En esta ocasión el jurado tras la presentación de las ponencias decidió otorgar el primer premio del certamen a la ponencia Presencia y conexión: Tiempo21 Video/TV, de Yanetsy Palomares Pérez y esta autora, de Radio Victoria, el segundo lauro fue para la investigación Periodismo tunero en el siglo XXI: Una mirada a 26 digital, de Graciela Guerrero Garay, del semanario 26.
La investigación Periodismo tunero: Cronista de momentos inéditos de la clandestinidad, de Natasha Díaz Bardón resultó el tercer premio del evento que reconoció con una mención especial al estudio Camino a los cuarenta: Historia de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas, de Leydis María Labrador Herrera.
Antes de la clausura del certamen la estudiante de periodismo Danielle Laurencio Gómez socializó los resultados preliminares de un estudio descriptivo en el que aplica los indicadores de género para un análisis de los contenidos que emite el Noticiero Provincial Impacto, de Radio Victoria.


Por: Yami Montoya / Fotos: Angeluis


Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo